sábado, 8 de noviembre de 2008

Ese español!!!

Bueno aprovechando los descanso de estudios me pongo un poco (realmente poco) a reflexión.
Si esto de los exámenes da un perfil equivocado de empollona por ahí...pues yo diría que alguna vez tocaba ya hacer algo. Quedan ya dos semanitas! Pero saliendo del tema de estudios...
Mi último acto social fue empacharme a huesos de santos el 1 de Noviembre...y ahí confirmé lo que iba notando cuando escribía algún informe…mi teclado no es que ande mal...me voy dejando letras por el camino...pero aquí el dilema.
Fui al centro para así estar en el recuento oficial de que medio Madrid estaba en Sol el día 1. Y fui con mi amiga Naoko a una pastelería. Ella nunca había probado esos dulces así que la quise invitar. Cuando llegó mi turno:
"Hola, quería uno de cada pero dos" --- Yo en un momento genial de mi existencia......
Mujer, con bien de aplomo (le iba a venir alguien con semejante gilipollez) -- "Dos de cada entonces"
------Ostras que buena frase.....esto me lo apunto------ Yo semi-alto, semi-pa-mi
Creo que Naoko va a ir buscando otra persona con la que hablar español próximamente...menos mal que nos une la amistad y no el español....
El día lo rematé cuando me dijo si había llevado alguna flor. Yo le conté que no, todos mis familiares cercanos están vivos. Y añadí...si la gente suele llevar flores a los....________________________0 (tocada) me salía en inglés pero no en español....pues no exagero con decir que se acercó el minuto hasta que dije cementerio.
Creo que esto más que mezclar idiomas en mi cabeza...es síntoma de un pedazo de nerviosismo pre-examen....Aunque eso si, cuando el jueves de esta semana fui al Starbucks y al recoger mi café me encuentro por nombre escrito "Sharon" (2 vez en mi vida que entienden mi nombre así)....en fin que una nunca se libra de confusiones varias XD

5 comentarios:

Neki dijo...

asi que Sharon, por lo menos note dicen eso de q te llamas como el perro.
Alguna vez en españa, en vez de enter mi nombre (Iñigo) entendian Diego!! y en francia lo pronuncian como Enero.
Ya ves tu en q se parece.

Anónimo dijo...

Bueno, a veces yo también tengo lagunas, pero creo que es porque el cerebro se sobrerrevoluciona, pero bueno, no me importa porque se que es señal de que las neuronas trabajan. Aunque a ti quizás pensar un poco menos no te vendría mal.

Txaritxu dijo...

@neki
Pues llevo un rato repitiendo tu nombre en alto y no veo donde casa tal problema de oido...MMmmm...no, y lo de ser Enero...pues no te quejarás de original!
Pa mi que lo del perro nipón no esta muy extendido por España XD

@flamio
Ala! Pa eso están las horas de sueño pa dejarlo por un rato
...y por supuesto las horas en el curro!

Maj dijo...

Holaa! Hace unos días que miro tu blog y me esta gustando muuuuucho! Así que ya me pasaré y te deseo una Feliz Navidad y Año nuevo;)
Un abrazo! Por cierto como te llamo, Sharon o Txaritxu? jejeje

Txaritxu dijo...

@Maj
Holaaaa! Eh! Muchas gracias por leerme y que te guste!
Ya como pa felicitar fiestas no he llegado! Espero que hayas tenido buen comienzo de año!! Y ya si caen unas vacas de la semana blanca (es en febrero???) pues mejor que mejor!