domingo, 27 de julio de 2008

El extranjero que todos llevamos dentro

Siempre he tenido en buena estima donde esta mi casa, aunque era consciente que posiblemente para determinadas cosas esta en el culo del mundo. Así que a alguien que aun no tengo localizado se le ocurrió meter dos embajadas en una zona residencial. Ya es una rutina ir caminando y que te pregunte gente por ella que casi me pongo a dar gritos pa que me entiendan - siempre se me olvida que por mucho que lo diga más alto, si no me entienden: no me entienden -

Dudo que tenga un extra sentido, con la información de los presentes voy bien servida, pero la mañana del sábado pensé que ir a la biblioteca entrañaría alguna dificultad y que era bueno ir en versión camuflaje. Explico - para llegar a la biblioteca hay que pasar forzosamente por las dos embajadas.

Ese extra sentido no falló, a la altura de la embajada de Rumania se me puso un sacerdote rumano a hablarme en su lengua...yo creo que se me quedó la cara bien aplanada. Espere a que terminara de hablar y en un perfecto typical spanish acento dije "I DON'T UNDERSTAND YOUUUU" A partir de esto me habló en italiano (vete tu a saber porque) diciendo que creía que era rumana y bla bla

Pero me hizo pensar un montón...además de no entender rumano, lo pongo como lengua que no me cosco ni en versión decelerada. Una cosa es que en el extranjero te confundan con mil nacionalidades pero otra que en España donde la probabilidad de encontrar un español es muy grande te confundan. Pues yo por mucho que me mire al espejo me veo muy typical spanish...Aquí queda la anécdota

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la mezcla y las corrientes de gente que hay hoy en dia y que ha habido desde la antiguedad, el juego de las razas ha perdido el 100% de infabilidad hace tiempo.

No me extraña que te pudiera confundir con rumana, tienes cierto aire a las campeonas de gimnasia rumanas que salen en las olimpiadas.

Con decir que a mi en Londres me confundían con inglés, con eso te digo como está el patio.

Txaritxu dijo...

Ostras de campeona olímpica nada menos, que bien!
Pues no te sabría decir con que nacionalidad te confundiría pero tampoco inglés me parece muy descabellado