lunes, 2 de febrero de 2009

Aprendiendo japonés - Toques de humildad

Si miro pa algún lado donde se encuentren los recuerdos, llevo ya dos años haciendo que estudio japonés y ahí sigo a mi ritmo, unas veces comiéndome el libro (marcas tiene) y otras dejando los libros de forma decorativa en cualquier lugar, pero siempre cerca.

Desde este verano…más bien algo a posteriori lo tome como un tema más serio, ya va siendo hora que deje el lenguaje de los gestos a los mimos…aunque siempre es una buena base donde tirar...

Pues debo decir que en ningún momento me he subido a un pino por entender una frase de más o por ver un programa de la tele japo y pillar las cosas. Ya me gustaría hacer escalada de ego personal pero es que no hay día que no me recuerde algo, que aun sigo por el primer piso (tomemos que hay sótano pa sentirme un poco mejor)

Pero siempre pensé que nunca podría confundir el japonés con cualquier otro idioma asiático. Estoy en versión repetitiva de que lo que yo estudio es japo y que aunque parezca igual no me vale un libro de chino…y aunque lo repito no pasa mes que me planten algo en chino. Pa comenzar el curso académico un profe me dijo que daban cursos de idiomas en la uni, a lo que añadió señalando: “Mira dan chino”….Pa mi que piensan que soy bien rarita y que el idioma debe serlo también…con diplomacia dando al botón de respuesta automática “Oh, pero yo estudio japonés…”

Pero aunque la mitad de la gente que me conoce diga, “Si algo de eso estudiaba” Mi humildad llegó a golpe de Google. Yo siempre tenía en mente que el chino se diferenciaba en seguida por no ver katakana ni hiragana por ningún lado en una frase. Pues después de sudar la gota gorda para aceptar la invitación y darme de alta en una comunidad de estudiantes o universidades que me habían enviado al correo. Vi que era más de lo normal lo que me estaba costando entender y el traductor de Google no aliviaba ni un pelo….pues después de media hora sin exagerar…dije a los presentes (esto es a mi solita) “Joe que es chino!!!” Ay va que tengo amigos chinos es verdad…

Así que menudo golpe de moral ante tanto estudio que he estado haciendo….NO HE DEBIDO AVANZAR NI UN PELO…diré que el estrés es muuuuuuu malo y que seguramente fue más por el que por mis neuronas.
Como anuncio: Si alguien esta estudiando chino yo le invito a la comunidad! Pa mí que es un mixi-chino

3 comentarios:

Maj dijo...

Jajajaja Que divertido todo, sobretodo lo de " diremos que yo estoy en el primer piso y para alegrarme diremos que tiene sótano" o algo así jeje Me ha gustado! Aunque yo "quiero" estudiar Japonés me resulta una tarea ENOOORME y como no tengo clases si no que tengo un libro pues no se me echa encima esa obligación de aprender un idioma. Conclusión : Esperare unos años , aún soy joven jeje.
Ah y a mi aunque sólo sepa : Catalán , Castellano , Inglés y poco Francés, cuando quiero decir : Oh ese coche es de color amarillo! Me sale: Oh ese coche es de color yellow! Así que lo de los idiomas es un lío jaja;) Un abrazo y nos vemos!

Neki dijo...

jajaja. Yo ya he educado a los de mi entorno para que dejen de decir que estudio chino. Bastante me cuesta soportar que me digan q pq no estudio chino que tiene mas futuro.
EL otro dia mi megajefe (no el genio) se entero que estudiva japones y el muy me dijo que si me sobraba tanto tiempo pq nome iba a su casa a hacer la colada.

Yo con mi gran capacidad idiomatica creoq puedo diferenciasr cuando me hablan en japones y cuando en otro idioma asiatico. Hasta que un dia me den en la frente por listo.

Te explicandole a Akira lo de mi nick, asi que yo creo q ya has llegado al segundo piso como poco.

kioskete

Txaritxu dijo...

@Maj
Jaja! A mi me pasa lo mismo con los idiomas, los mezclo todos. Yo cuando estoy hablando japonés (por así decirlo) si me atranco cambio al inglés ni idea por qué no al castellano. Yo me imagino el cerebro como plantas de un edificio y los idiomas extranjeros deben estar todos revueltos en una planta XP
A mi siempre me sorprende la facilidad que tenéis de cambiar del catalán al castellano y viceversa...yo nulidad absoluta

@Neki
jaja! Lo del chino con más futuro yo también me harto de oirlo. Tengo amigos que me dicen que después del japonés empezaré chino....Ay! Gente que no sabe lo largo que deberá ser ese desssspuuuueeeeessss....
A mi me viene un megajefe como el tuyo y me deja como Joey (de la serie friends) haciendo una raíz cuadrada de un número complejo.