viernes, 6 de febrero de 2009

Los REs de la vida

Están: releer (volver a leer), reabrir (volver a abrir algo)….luego están: repartir (partir hacia un lugar lejano y de ahí ya a tomar por culo); retirarse (tirarse en plancha al suelo y bajo un efecto goma volver a hacerlo); reírse (irse lejos lejos lejos…); reparar (pararse en seco un lustro de año)…pero además de estos REs a gusto del personal, están los REs con adjetivo al lado, de los cuales vengo a quejarme.

El lunes pasado fui re-pringada, re-desorientada, re-pardilla…y muchos más que me dejo. Llevo dos años trabajando en la uni mientras termino mis estudios…así que esas situaciones no deberían ocurrir, pero el pasado lunes quería enviar unos documentos por mensajería urgente y para ello me hacía falta el número de cliente de la uni y en ese punto empezó la cadena.

Fui a preguntárselo a mis compañeros cercanos ninguno ni idea, subí a la segunda planta (yo estoy en la primera) para preguntárselo a la secretaria del departamento pero no estaba ese día; así que decidí ir a la secretaría de alumnos para preguntárselo. Ahí me cogió el abuelo cebolleta y me dijo que ambos preguntando a cualquier transeúnte de los pasillos lo averiguaríamos.

Aún me acuerdo del primer día que entré a trabajar y la gente se presentó, al final sólo pude retener un par de nombres, pero el paso de las semanas hizo que aprendiera el resto de nombres. Pero siempre estaban en mi cabeza nombres como: El_Segurata, La_Bedel_Espantapajaros, El_bedel_becario, El_bedel_móvil, El_bedel_del_cajón_del_sótano, etc…y el era el Abuelo_Cebolleta…gente que aunque veía todos los días al no tratar con ellos simplemente un hola, no sabía sus nombres.

Pues aquel lunes tras invitarme a un café de la máquina fuimos pasillo tras pasillo. Una de las cosas que más lamento es que el café venía en vaso de papel transparente y me dejé las huellas aquel día. Fuimos a ver a las secretarias de los otros dos departamentos, tampoco estaban, a todos esos bedeles anteriormente mencionados, etc.

Finalmente dije si como a los tontos mientras el_abuelo_cebolleta me decía que esto lo tenía que aprender pronto y que nadie enseñaba las labores administrativas: RE-PRINGADA!! La gracia es que esa ristra de bedeles me dio soluciones dispares: hacer tres copias por triplicado, informe de los documentos, autorización del director del departamento…….Narices que yo sólo quiero un número.

Diré que después de localizar a un profesor que era conocido por enviar muchos documentos por correo urgente conseguí el número. Terminé mareada y que a veces la gente por decir que no sabe las cosas te mandan a hacer el pino y dar palmas pa ver si la gravedad es cierta…

Añadiré que estoy agradecida por la buena voluntad de los que ayudaron aunque me diera que pensar, que otra vez parecía la recién llegada.

3 comentarios:

Neki dijo...

menudo REsueño q tengo. A mi me estuvieron llamado becario mas de un año y eso q solo lo fui 3 meses. REbecario

Maj dijo...

Jajajaja muy bueno , yo estoy REcansado (volver a cansarsee xdd) Bueno esque las cosas que parecen faciles a simple vista como es un número son las más difíciles de conseguir :S I lo mejor es lo de siempre, cúando alguien busca una secretaria NUNCA la encuentra por ejemplo en la consulta del médico media hora esperandola..etc Tienen un gran arte para camuflarse;) Pero bueno yo solo decirte : REpaciencia jaja;)

Txaritxu dijo...

@Neki
Jaja! Justo yo estoy en Rebecario otra vez...ay va si lo sigo siendo...Me gusta llamarlo personal en prácticas avanzadas, multifuncionales.

@Maj
Jaja! Gracias! Si que es verdad. Todos los dias esta la secretaria y cuando se la necesita se toma vacaciones indefinidas. Reaguantarse habrá que hacer :D!